Mensaje Gr:. Pr:. Orador M:.M:. Fernando Lozano Alcorta

Como ciudadano de un país libre, me gusta vivir en un estado donde el gobierno y sus representantes no me impongan alguna religión, creencia o modo de pensar y que ninguna religión imponga sus creencias a la población y al gobierno y sus representantes. A eso se le llama vivir en un Estado Laico. Con plena libertad. No me gusta lo que los alcaldes y gobernadores han estado haciendo, al hacer actos públicos de proselitismo religioso. Imagínense que llegue al poder un fanático de la Santa Muerte o de Buda o de Mahoma o de Jehová y nos imponga sus creencias y le entregue las llaves de la ciudad a estos personajes. Considero que nuestros representantes políticos deben buscar como unirnos como ciudadanos Mexicanos y no como etiquetarnos y dividirnos por nuestras ideas y creencias. Los valores y principios deben de volver a las aulas, desde un punto de vista social, no religioso. La religión se debe inculcar en la casa y en las iglesias, no en las aulas escolares ni en los recintos públicos. Pensemos como ciudadanos el rumbo que nuestros gobernantes le están dando a nuestro país y sigamos defendiendo nuestras Libertades. Exigimos a la Secretaría de Gobernación haga cumplir la Ley de laicicidad que prevalece en nuestro país y ponga en su lugar a estos gobernantes talibanes, que se les olvida la historia del origen de las Libertades en México."

 

M.’.M.’. Fernando Lozano Alcorta
Gran Primer Orador de la Gran Logia de Nuevo León