Gran “Tenida interpotencial” celebra Gran Logia de NL

 

Con la presencia de ilustres dignatarios masónicos como Gianfranco Pilloni, gran maestro de la Logia de Italia; Dorival Fiorini, gran maestro de la Logia de Brasil; Víctor G. Serna Escuza, gran maestro de la Logia Hispana de Norteamérica y como anfitrión, Felipe C. Martínez Alcántara, de la Logia del estado de Nuevo León,  se firmó un tratado de alianza, paz y amistad por estas grandes potencias masónicas. Lo trascendental de este acto celebrado el sábado 14 de abril por la mañana, es que en 108 años de masonería en la entidad no se tenía referencia alguna de un evento de tal naturaleza, en el seno de la Gran Logia nuevoleonesa y que tal Tratado fue firmado en la mesa donde en 1864, en su visita a Monterrey, Benito Juárez despachaba asuntos como presidente de la República. 

Aseguró, Alberto Pérez, miembro de la Gran Logia de Nuevo León que la “tenida” especial (una reunión especial, en el argot de los masones) busca incrementar y acrecentar los lazos de unión y el amor que tenemos todos los masones en el mundo.

Defienden masones a Juárez y el Padre Mier…

Informó Ariel Núñez que 73 Logias integran la Gran Logia de Nuevo León y “a nuestra manera, hacemos nuestra lucha contra quienes buscan desmantelar el Estado Laico, cono ha sido la pretendida reforma constitucional al artículo 24; igualmente, participamos en la defensa del benemérito de las Américas, Benito Juárez, gran patriarca de la masonería mexicana o de Fray Servando Teresa de Mier, personajes que por sus obras siguen siendo motivo de ataques por fuerzas oscuras y reaccionarias del país y de América.  El masón trabaja por el bien de la cultura, la masonería es una escuela de moral.” 

Para, el licenciado Roberto A. Flores Garza, consideró que el reciente agravio sobre Juárez, por la conductora María Julia Lafuente, al referirse del benemérito como “venenito Juárez” son “agravios que no lo hacen a la unidad masónica, lo hacen al pueblo de México, lo hacen precisamente a la gente que quiere surgir, que quiere tener evolución educativa, le están quitando esa gran oportunidad; sin embargo, nosotros los masones, la gente liberal, sean de afuera o de aquí, de adentro, siempre estaremos al pendiente de que nuestras familias tengan una educación totalmente laica, nadie, nunca jamás vamos a permitir que nuestra familia se le dé una educación exclusivamente elitista de cualquier creencia.” 

Insistió Ariel Núñez: “No vamos a permitir a que se desdibuje la figura de nuestros próceres, menos de Benito Juárez o del primer independentista que para nosotros los masones lo es nuestro querido hermano Fray Servando, no vamos a permitirlo..  

Por último, en el libro de visitantes de la Gran Logia de Nuevo León, el italiano Gianfranco Pilloni, escribiría: “En este conmemorable día, mi corazón está muy fuerte, le digo a los hermanos de la respetable Gran Logia de Nuevo León, que los llevará a todos en mi corazón.” Por su parte, el brasileño, Dorival Fiorini, escribiría: “Todos nosotros, somos sólo uno, mi amistad para todos” y el hermano Víctor Serna de la Logia Hispana de Norteamérica también dejaría escritos sus parabienes, para los miembros de la Gran Logia de Nuevo León. 

Fuente: http://www.elregio.com/operacion/ver_detalleNotas.asp?ID=49771