El Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim

By on mayo 29, 2016

GOSRE                                       Gran Hierofanía Logo

El Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim reúne y dirige su atención a una gran cantidad de tradiciones Iniciáticas que han ilustrado a masones seguidores de líneas del misticismo occidental y oriental. La transmisión de sus rituales, y de sus usos y costumbres, se hacen de la manera más cuidadosa guardando la regularidad de las prácticas de forma minuciosa.

El linaje de Robert Ambelain (X° Gran Hierofante Mundial), Gerard Kloppel (XI° Gran Hierofante Mundial) y Michel Gaudart de Soulages, actual XII° Gran Hierofante Mundial, ostenta la mayor pureza ritual y filosófica en el escenario de las estructuras del Rito global en tiempo presente y a esta línea sucesional damos nosotros todo el crédito por la seriedad con que desarrolla la Tradición.

Nuestro Gran Hierofante Mundial es un hombre realmente sabio, persona que ha recibido múltiples herencias Iniciáticas, especialmente aquellas que se han formado en la vieja Europa mística y el cercano oriente. El esfuerzo del Gran Maestro se enfoca a compartir con los masones de buena voluntad todo aquello de lo que es depositario.

En el escenario masónico internacional el Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim es respetado y conocido por desarrollar con la mayor propiedad la mística masónica puesto que trabaja en ahondar todo aquello que está planteado en grandes pilares de estudio como lo son las escuelas rosacruces, la Kabbalah, las formas de pensamiento del antiguo Egipto, la alquimia espiritual desde diversas ópticas y prácticas, el análisis de formas gnósticas precristianas y cristianas iniciáticas, el mitraísmo, las tradiciones Iniciáticas escocesas, el templarismo, el Martinismo, la caballería Iniciática, etc.

La amplitud de sus estudios abarca enormes construcciones de la vida Iniciática de la humanidad. Nuestros sabios del pasado y del presente trabajaron de forma denodada y formaron, y forman parte, de numerosas Órdenes que han vinculado sus Trabajos Iniciáticos a las estructuras centrales de la Orden Soberana de los Ritos Egipcios y su Gran Hierofanía Mundial.

La práctica del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim no es una actividad de tipo meramente intelectual porque hay estudios que se podrían hacer sin pertenecer a ninguna Logia o estructura masónica en la sal de alguna biblioteca o sin moverse de una silla frente a un computador: los Ritos Egipcios van mucho más allá de la lectura muerta porque la letra hecha carne y pensamiento por medio de las prácticas hacen realidad la consciencia de la presencia del espíritu universal fundamental, que aunque siempre está ahí, debe ser percibido y hecho operativo en la vida cotidiana de la humanidad.

Nuestro linaje puede garantizar a los aspirantes y a los Iniciados en todo momento un intenso y hermoso trabajo masónico que debe conllevar a un viaje por el mundo interior individual con el objeto de llevar al encuentro de la verdadera espiritualidad con paradigmas diferentes a todo aquello que un ser humano haya podido vivir previamente: encontrará sin duda algo muy por fuera de lo “común”.

Cada Hermano puede constatar con el paso del tiempo que su Athanor se completa y se enciende para empezar el más bello de los caminos cual es el proceso de transformación humana con la aplicación de la verdadera alquimia espiritual en un corazón amante y vivo…

Nota importante: advertimos a propios y a extraños de la existencia de numerosos personajes y “grandes logias y soberanos santuarios” que buscan hacer de los Grados de la Masonería Egipcia una mercancía cuyo único fin es por supuesto, estafar y aprovecharse de aquellas personas que creen que con dinero podrán sustituir el esfuerzo y la genuina Iniciación (nada más lejos de lo auténtico que eso). Muy lamentable pero es necesario advertirlo porque en América Latina las transmisiones de Grados y linajes que se han hecho son bastante cuestionables desde diferentes puntos de vista. No es difícil conseguir los altos Grados de forma fraudulenta con la anuencia de estafador y estafado siempre con cantidades de dinero de por medio.

Desgraciadamente, el texto de los rituales ha caído en manos de personas indeseables y ha habido gente en pasados años falsificando diplomas e inventando órdenes y linajes de papel cuyo único fin es timar a los incautos. Por favor, tenga cuidado con los inescrupulosos.