Introducción

By on mayo 29, 2016

Gran Hierofanía del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim y de los Ritos Unidos de Menfis y Mizraim

Filiaciones directas: Robert AMBÉLAIN y Gérard KLOPPEL

G:. O:. S:. R:.E:.

GRAN ORDEN SOBERANA DE LOS RITOS EGIPCIOS

Por: Michel GAUDART de SOULAGES, G.H. M.

¡Unir lo disperso!

No es fácil comprender cómo un Rito bicentenario y perfectamente coherente en sus principios iniciáticos, ha podido dividirse, en el transcurso de los últimos decenios, en más de veinticuatro estructuras diferentes.

Este Simposio, el primero de su género, tiene por objetivo esencial el recordar que, más allá de las peripecias históricas, el Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim nos permite reencontrarnos con la Tradición Primordial a través de los Arcana Arcanorum.

Dispensados en los últimos Grados del Rito, los Arcana Arcanorum vienen a coronar, como si se tratara de un piramidión (la forma piramidal que se situaba en la parte más alta de los obeliscos y pirámides, o cúspide; y que simboliza el lugar donde se posaba el dios solar RA o AMON-RA, como punto de unión entre el Cielo y la Tierra), los Grados que les preceden y que les confieren todo el sentido y razón de ser.

Tras la enseñanza obtenida del exterior a través de los Grados Simbólicos y Filosóficos del Rito, los Grados Herméticos nos confieren una verdadera construcción interior; lo que nos incorpora a los Dioses.

Mediante la construcción de nuestro Cuerpo de Gloria, del AKH egipcio, podemos experimentar la Vía de la Inmortalidad; lo que nos sustrae de la Ley de la Reencarnación. Esto se consigue a través de tres técnicas operativas, que permiten disfrutar la Vida post-mortem, según las Tradiciones del Antiguo Egipto: la Teúrgia, la Alquimia Externa y la Alquimia Interna.

Hay que recordar que este Secretum Secretorum se transmite exclusivamente de Gran Hierofante a Gran Hierofante, y su regularidad depende de la utilización de ciertas Mancias; comunicando la maestría de la Alquimia Espiritual y las claves iniciáticas de la Libertad Primordial.

Mediante de este «triple conocimiento», el Gran Hierofante puede limpiar su mancha espiritual; sabiendo que se le transmite no sólo la Enseñanza Iniciática, sino, en especial, la práctica teúrgica de los Arcana Arcanorum o, más exactamente, del Arcana Arcanorum.

Convertido, por la voluntad expresa de mis predecesores y de mis Hermanos Mayores, en Gran Hierofante y en Conservador Supremo del Rito, he querido que este Simposio, por la calidad de sus conferencias y de sus trabajos, muestre que el Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim es una Vía Iniciática incomparable para dirigirnos realmente hacia lo Divino.

Pero esto sólo se puede alcanzar en un estado particular, en un estado primigenio reencontrado, donde, tal escribió Clive STAPLES LEWIS (1898-1963), «los Dioses nos mirarán cara a cara mientras poseamos un rostro».

En este preciso contexto, y en mi calidad de Gran Hierofante, estoy al servicio de todos aquellos que desean progresar en la Vía Egipcia; a fin de entender la Revelación, con plena conciencia de ello y de manera absolutamente clara.

Y, por lo tanto, para concretar nuestro propósito en este período de resurrección de nuestro Rito, nos ponemos a trabajar desde ahora mismo y bajo la protección de los antiguos Dioses de Egipto; que son facetas de una misma realidad, identificada con el Dios Único de siempre.

«El Poderoso cae, y reposa sobre su flanco; pero él se levanta, porque, ved, es un Dios. Su Fuerza está en Él; y su Corona, en su cabeza».

«¡Oh Rey: Levántate

Michel GAUDART de SOULAGES XII Gran Hierofante

 

Leer más: http://soberanosantuariocolombia.webnode.es/actas-del-simposio-de-menfis-mizraim-de-versalles-francia-mayo-de-2009/prefacio/