Principios

By on mayo 29, 2016

en Menfis – Mizraim para la Gran Logia Regular de Colombia de Menfis – Mizraim

1.- La creencia en un principio activo generador eterno de todo lo que existe, por nosotros conocido como Sublime Arquitecto de los Mundos o Gran Arquitecto del Universo.

2.- El Masón Menfis – Mizraim debe profesar la seguridad de que existe la inmortalidad del espíritu.

3.- La certeza de que hay un mundo espiritual al cual todo ser humano tiene derecho a aspirar conocer, vivir y disfrutar.

4.- La Masonería de Menfis – Mizraim da a sus cultores las herramientas para iniciar una exploración de la vida interior individual en la búsqueda de su perfeccionamiento físico, emocional, mental y espiritual.

5.- Menfis – Mizraim trabaja por la trascendencia en todas las dimensiones del ser humano con una perspectiva muy abierta y tolerante, por ello en la formación de sus adeptos jamás se imponen dogmas, fanatismos o premisas filosóficas de ningún tipo.

6.- Los Hermanos masones reunidos en Menfis – Mizraim tienen a toda la humanidad como su familia porque comprenden que todos hacemos parte de lo mismo y caminamos hacia un mismo fin.

7.- La libertad, la igualdad y la fraternidad con óptica espiritualista. Desde allí inicia sus caminos hacia su propio corazón para encenderlo y comprender que la verdadera inteligencia divina se manifiesta allí.

8.- Menfis – Mizraim es deísta y no rechaza de ninguna forma las libertades religiosas ni la investigación del trasfondo que ha dado origen a las grandes religiones del mundo, las que en últimas, han contribuido a la construcción de las sociedades modernas. Promueve entre sus adeptos el fin de todos los fanatismos para el entendimiento global de los Hermanos de la Logia y de la suprema tolerancia hacia la sociedad.

9.- Adopta “La declaración Universal de los Derechos Humanos” promulgada por la Naciones Unidas en 1948 como base de su concepción ideológica general por lo que un Hermano Menfis – Mizraim cultivará la más plena libertad de consciencia propia y de la sociedad en general con base en los derechos humanos y derechos fundamentales de toda persona como habitante y ciudadana de este mundo. Menfis – Mizraim es baluarte en contra del pensamiento absolutista de cualquier raigambre como lo han demostrado en el registro de la historia numerosos Hermanos Masones egipcios mártires de tiempos pasados.

10.-  La moral y la ética no son relativas. Partimos de un ordenamiento jurídico que en nuestro caso es definido en las normas colombianas y en los tratados internacionales suscritos por nuestro país y que buscan la justicia entre los pueblos y a lo que todos como ciudadanos nos debemos someter. También, acogemos la moral positiva de los Maestros Menfis – Mizraim que nos han precedido, las Grandes Constituciones del Rito y demás normas que emanan de nuestros superiores.

11.- El Hermano Menfis – Mizraim es humanista y trabaja activamente por ennoblecer su espíritu con la información e inspiración de su consciencia para la profundización de sus pensamientos y acciones en pro del progreso y de las libertades individuales propias y colectivas de su sociedad Masónica y de la patria que le ha correspondido.

12.- Los cultores de Menfis – Mizraim declaran abierta lucha en contra de la ignorancia y el fanatismo en todas sus formas. Sólo un Hermano Masón culto y en permanente trabajo por superar su propia ignorancia, puede liberarse de muchas esclavitudes y taras sociales y ayudar a otros con verdad y sana solidaridad. El trabajo, el estudio y la meditación son formas de superación constante del Iniciado Menfis – Mizraim.

13.- Las antiguas sagradas sacerdotisas en diversas latitudes del mundo dieron un hermoso ejemplo de que la mujer puede y tiene todas las condiciones de igualdad con el hombre para acceder a la Iniciación y a una vida espiritual activa. La vida en la modernidad le ha dado a la mujer suficientes herramientas intelectuales para desarrollarse logrando así la igualdad con el hombre. Las organizaciones Menfis – Mizraim las animan a que golpeen a la puerta del Templo.

14.- En Menfis – Mizraim puede haber Logias masculinas, femeninas o mixtas.

15. Nos declaramos como una sociedad de investigación y de estudio de diversos temas que han marcado a la humanidad tanto en occidente como en oriente, tales como la antigua cultura egipcia y las líneas que ha desarrollado el conocimiento Iniciático hasta llegar a nuestros tiempos con la construcción del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim.