EN DEFENSA DE JUÁREZ. IV.

 

ROBERTO AUGUSTO FLORES GARZA.
 M:.M:. VEN AD VITAM DE LA RESP:. LOG:.
SIMB:. CENTENARIA CONSTANCIA No 2.
 
Enero 2012 

Anoche regresé a casa después de una Tenida en mi Logia.  Fuimos a cenar y nos acostamos tarde. Inmediatamente caí en un sueño profundo y me volvió a hablar el H:. Benito. Me dijo:. Roberto ya sé que estas dormido pero en conciencia despierto. Hasta ahora haz hecho una defensa aceptable. Pero te haz estado yendo a asuntos militares más que ideológicos. Oíste el discurso del H:. Obama, Presidente de los EE:UU: te asombras que lo sé. Acuérdate que acá en el E:.O:. todo lo sabemos. ¿Te diste cuenta que en una de las partes mas importantes de su discurso mencionó en forma clara que la ideología masónica que había construido las bases de ese País tenia como fuerza la igualdad de oportunidades y reconoció que lo que había llevado a ese País a la crisis en que se encuentra era la pérdida de las mismas; los fallos en las políticas económicas; la falta de responsabilidad entre empresarios, banqueros y políticos coludidos que ignoraron egoístamente la situación al no aplicarse oportunamente los reguladores salvadores , reguladores que los Padres de la Patria, Masones, habían establecido al crear las leyes Constitucionales, ideales, progresistas, laicas que sustentaron siempre el progreso de esa nación?

 

Si H:. Benito; lo oí con suma atención y me di cuenta del objetivo de sus palabras. Sé que la lucha armada que emprendiste inteligentemente para salvar al País, fue la mejor oportunidad para realmente independizarlo de las fuerzas, no nada más extranjeras, sino clericales, oscurantistas y reaccionarias que siempre solo han pensado en su riqueza muy particular, utilizando la gran riqueza material y espiritual que da la igualdad de oportunidades, la igualdad de libertades, priorizando principalmente la inigualable libertad de creencias plasmada en el art. 24 Constitucional, porque esa libertad laicista, permite a los ciudadanos escoger libremente, sin propagandas que ofuscan su entendimiento utilizando la maleabilidad de la conciencia, cuando por todos los medios los bombardean los curas con canticos, rezos, y demás instrumentos, que saben tocarán las fibras mas sensibles del Alma humana. Sé que ese laicismo, esa libertad es la base para que un país sea grande, como lo es los EE: UU  y otros como Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, y otros más, donde el poder lo ejerce el pueblo y no una Iglesia que es con mucho el mayor de los totalitarismos conocidos que niega las verdaderas libertades del hombre. 

Aquí, 300 años de evangelización conveniente y retrógrada ejercida por los curas llevo al país a la pérdida de más de mitad del territorio; la luchas internas como la Guerra de Reforma creada y auspiciada por los curas; la Guerra Cristera, otro tanto y ahora el yunquismo representado por las mismas fuerzas reaccionarias que quieren volver por sus fueros en los momentos de mayor crisis de seguridad, oportunidades y libertades que nos atosigan. Por eso H:.Benito relacioné tus triunfos militares contra esas fuerzas traidoras y extranjeras que solo quieren el País para su beneficio y beneficio de curas y estados extranjeros como el Vaticano. 

Tienes razón H:. Roberto, pero continúa y termina que yo también tengo trabajo acá. 

Voy a tratar de sintetizar H:. Benito. Después de muchas peripecias el 5 de Mayo triunfaron las fuerzas Liberales sobre los traidores conservadores apoyados por Francia. El golpe fue terrible para los curas. Se reorganizaron y fortalecieron gracias a sus grandes recursos. El 16 de marzo de 1863 las fuerzas conservadoras sitiaron Puebla. Había que lavar el honor de Francia y de su invencible ejército. 35,000 traidores y extranjeros sitiaron Puebla. Sin embargo nunca contaron con la fuerza de convicción patriótica que los Generales liberales, Felipe Berriozábal, Miguel Negrete, Florencio Antillon, Francisco Alatorre, Ignacio de la Llave, Juan Caamaño, Porfirio Díaz, Pedro Hinojosa, Francisco Lamadrid, Pedro Rioseco, Mariano Escobedo, Francisco Ghilardi, Miguel Auza, José María Mora, José María Patoni, Eutimio Pinzón y tantos militares mas,  imprimieron en el corazón de los mexicanos defensores. 62 largos y penosos días se defendió Puebla. Ni un solo cura apoyó a los liberales. Antes bien trataron de que se entregara la plaza sin defender. La única similitud en esa heroica defensa existió en Metz en la Guerra Franco-Prusiana, en la inteligencia de que en esa las fuerzas contendientes estaban equilibradas y todos eran militares de carrera. Cayó puebla el 17 de mayo y tuviste que continuar tu huida hacia el inhóspito norte. 

No te quedaba de otra e iniciaste lo único que podías hacer: la guerra de guerrillas. Consolidaste a tu favor los cacicazgos existentes de Sonora con Ignacio Pesqueira; Luis Terrazas en Chihuahua y Gerónimo Treviño en Nuevo León, no porque estuvieras de acuerdo en eso, sino porque en ese momento era necesario su apoyo a la causa liberal. Después de una desigual lucha contra la reacción en la que fueron perseguidos y fusilados muchos de tus leales militares, empezaste a ver triunfos de los liberales. El General poeta e historiador Vicente Riva Palacio compuso luego unos versos que el pueblo trovaba y entre otros decía: Alegre el marinero con voz pausada canta; y el ancla ya levanta con extraño fulgor. La nave va en los mares, botando cual pelota, adiós mama carlota, adiós, mi tierno amor. Acábense en palacio tertulias, juegos, bailes, agitanse los frailes en fuerza de dolor. De la remota playa se mira con tristeza, la estúpida nobleza del mocho y el traidor. – Esto fue a raíz de que los conservadores ya se veían perdidos. Francia en guerra con Prusia urgía a Bazaine, su mariscal en México, regresar lo más pronto posible. La aventura, que Napoleón III creía que era de dos meses, se convirtió en una estruendosa derrota de más de 3 años. Carlota, al ver que ni el papa le daba apoyo se volvió loca. Escobedo batió a los conservadores en Santa Isabel, cerca de la hoy Sultana del Norte. Francia ya había perdido 11,000 de sus mejores soldados y gastado 135 millones de pesos en esa aventura. El 9 de febrero de 1866 quedo sellado el destino de los reaccionarios al batirlos el Gral. Escobedo en San Jacinto, cerca de San Luis Potosí. Siguieron cayendo las plazas en poder de los nuestros y en marzo de 1867 cayó su último reducto: Querétaro.

Maximiliano, azuzado por los curas, había promulgado un Decreto el 3 de octubre de 1865 donde ordenaba la detención y muerte para ti, tus seguidores y todos los mexicanos que defendían o no denunciaban a los que defendían  la independencia y las instituciones de su Patria. Y aun con eso se presentaron extranjeros ante  ti para pedir que no fusilaras a Maximiliano. Leonardo Márquez al saber lo anterior huyo a los EE:UU: Jamás se volvió a saber de él. Con seguridad terminó sus criminales días como jardinero a criado de algún gringo rico. Se juzgaron militarmente a los traidores Miramón y Mejía. Al Emperador se le trato con respeto pero se les condenó al fusilamiento y el 19 de junio de 1867, en el cerro de las Campanas se ejecutó la orden. Había triunfado México sobre la reacción, los clericales, los curas y demás traidores. Siempre respetuoso de tu impasibilidad entrarse a la cd. De México el 15 de Julio sin desfile militar y sin alardes. El pueblo te recibió jubiloso. Los curas tristes, urdiendo sus próximos planes de destrozar México para su beneficio. Planes que ahora, son apoyados por los diputados.

Esta estúpida guerra creada por los curas y sus traidores adláteres, fue porque con tus progresistas Leyes de reforma entre otras la Ley de Libertad de Cultos, promulgada el 4 de diciembre de 1860- y que es el mas claro antecedente del articulo 24 Constitucional- protegía todas aquellas confesiones que se establecieran en el País como expresión y efecto de la libertad religiosa o de creencias que en todos los Países progresistas del Orbe ya estaban promulgadas.

Con esos sacrificios y triunfos transformaste radicalmente nuestras relaciones con los demás países. Los abusos de la diplomacia Imperialista dieron paso al respeto, respeto que luego se volvió a perder cuando , de nuevo, los curas, crearon otro conflicto que llamaron “ guerra cristera” utilizando el sagrado nombre de Jesús para sus nefastos fines.    

Muchos de tus leales se convirtieron en egoístas traidores. Porfirio Díaz, uno de los principales con su plan de la Noria, donde la ideología era “Sufragio Efectivo- No Relección” , cosa que violo hasta que fue expulsado del país.  La muerte prematura de Margarita, tu esposa te llenó de tristeza. El 18 de julio de 1872, El G:.A:.D:.U:. Te dijo Benito, ya cumpliste tu cometido. Ahora debes ocupar tu Col:. En el E:. O:. Te espera Margarita, tus hijos y tus leales. La mesa esta puesta para ti. TUVISTE OTRO TRIUNFO SOBRE LA REACCIÓN. Ese  fue tu gran destino y tu gran actuación al frente del gobierno, liberal, laico y progresista. Dios te bendice. México te extraña, te recuerda y te ama. México te necesita en estos tórridos momentos. Ilumina con tu sabiduría y fortaleza a todos los que verdaderamente amamos es Patria.  ¡VIVA LA REPÚBLICA, JUARISTA, LAICA MEXICANA! AMÉN. 

ROBERTO AUGUSTO FLORES GARZA. M:.M:. VEN AD VITAM DE LA RESP:. LOG:. SIMB:. CENTENARIA CONSTANCIA No 2. 

OR:.DE MONTERREY, NUEVO LEÓN. ENERO DE 2012. E:.V:.