El escritor y periodista argentino, Eduardo Roberto Callaey , es el autor de este libro en el que se afirma que la orden a la que él también pertenece tiene ‘netos y claros orígenes cristianos’, sobre todo en aquellos principios del cristianismo medieval.
El vínculo y origen común entre los templarios y masones desde la Edad Media hasta el siglo XVIII es el hilo argumental de esta obra que es la primera de cuatro volúmenes, con los que el autor explica el origen y evolución de la orden masónica.
La idea de escribir este libro parte con el inicio de un estudio sobre escritos medievales que el autor realizó para observar la ‘gran similitud’ entre la terminología usada por los masones y aquella benedictina.
El responsable de comunicación de esta sociedad, Miguel Angel de Foruria, afirmó que hay ’12 millones de masones en todo el mundo’ y explicó cómo para pertenecer a este tipo de organización se debe ser ‘hombre, libre y de buenas costumbres’, además de no ser ateo.
Los profanos -forma con la que los masones llaman a los que no pertenecen a su sociedad- ‘escriben sin saber de lo que están hablando y no se toman la molestia de consultarnos’ cuando trabajan en un libro sobre asuntos que les conciernen, añadió.
En ese sentido, Callaey afirmó que la historia de los masones es ‘más cautivadora y sorprendente’ que la ficción creada sobre estas organizaciones que sufrieron ‘un suerte de demonización que estamos revirtiendo no sin gran esfuerzo’.
11 julio, 2006
actualidad.terra.es